Os traemos una receta muy especial, sencilla, diferente y para todos los gustos: una deliciosa pizza con trufa negra fresca.
INGREDIENTES MASA
- 150 gr de harina integral
- 100 gr de harina blanca
- 150 ml de agua tibia
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 2 sobres de gasificante
- 1 cucharadita de levadura química (royal)
INGREDIENTES RELLENO
- 1 Bola de mozarella fresca
- Queso de untar (tipo philadelphia)
- Queso parmesano
- Aceite de oliva
- Trufa negra MyTruff
Empezaremos preparando la base de la pizza, para ello pondremos en un bol las harinas, el gasificante, la sal y una pizca de sal y lo mezclaremos bien.
Añadimos un chorrito de aceite de oliva y hacemos un hueco en el centro de los ingredientes. Vertemos el agua en este agujero y vamos mezclando con los ingredientes secos. Cuando estén los ingredientes mezclados, pasamos a una superficie lisa enharinada y amasamos bien. Hay que darle tensión a la masa y que quede elástica.
Una vez amasada la dejamos reposar en un bol, tapada con un trapo húmedo, a temperatura ambiente (mejor si el ambiente es cálido).
Tenemos que dejar que aumente su tamaño, al menos 30 minutos, aunque es mejor si lo podemos dejar durante 2 ó 3 horas. Una vez haya reposado la masa, la tendremos que estirar. Al principio puede costar un poco porque es una masa que se retrae, es decir, cada vez que la estiremos volverá al estado anterior, pero a base de darle con el rodillo conseguiremos una base lisa y fina.
Para esta receta es mejor que la base sea bastante fina, que no quede gruesa.
Ponemos a precalentar el horno a 200º y ponemos a calentar la bandeja en la que vayamos a hornear la pizza.
Echamos un chorrito de aceite de oliva sobre la base. Ahora con la ayuda de un cuchillo de punta redonda, untamos sobre la base el queso crema, dejando un par de centímetros libres en los bordes. Añadimos también la mozarella y por último añadimos unas lascas de queso parmesano y cortamos unas láminas de trufa negra MyTruff.
Ponemos la pizza sobre la bandeja de hornear que tenemos en el horno calentando (de esta manera conseguiremos una base crujiente) y horneamos durante 10-15 minutos a 200º, vigilando que no se gratine demasiado el queso (si vemos que se tuesta podemos bajar la bandeja del horno para que se cocine por abajo).
Una vez este la pizza cocinada, la sacamos del horno y echamos por encima un chorrito de aceite de oliva…o le añades unas láminas de trufa negra MyTruff sobre la pizza.